Ideas para consumir linaza en el desayuno

Linaza en el desayuno.

En un post anterior se habló sobre las propiedades nutricionales de la linaza, en este artículo se hablará sobre algunas ideas para consumir la linaza, ya que consumir fibra muchas veces se nos hace aburrido, pero si la agregas a tus platillos favoritos ni sentirá que está consumiendo fibra y que sobre todo te ayudará y traerá beneficios a su salud.

Las semillas de linaza son del tamaño perfecto para añadirlas a las comida cuando esta entera, pero asegúrate de masticar bien las semillas para mejorar su digestión y poder acceder a los beneficios nutricionales que ofrecen. Las semillas enteras pueden mantenerse frescas de 6 a 12 meses a una temperatura ambiente y hasta por 1 año en su refrigerador.

Los ácidos grasos omega 3 presentes en las semillas de linaza están ubicados dentro de las mismas y por lo tanto, es necesario abrirlas para poder acceder a su valor nutricional, puede moler las semillas utilizando un molino para café o en licuadora para asegurarse de aprovechar los beneficios de la linaza, se puede almacenar la linaza molida durante una semana a temperatura ambiente o hasta dos meses en el refrigerador.

  • Agrega semillas de linaza a su desayuno.

1.- Las semillas de linaza (de preferencia molidas) le dan a tu plato de cereal o avena un sabor fresco a nuez, también puedes agregar alguna fruta para complementar el sabor añadido de la linaza.

2.- Puede agregar las semillas de linaza a sus licuados con fruta o a los jugos naturales, en este caso la puede agregar entera ya que se molera después con los demás ingrediente, esto ayuda a aumenta la fibra del licuado, agregue alrededor de 1 cucharada por porción.

3.- Mézclalas en la masa para pan o panqués, simplemente elija su receta favorita de pan o panqué y agrega alrededor de 1/4 taza de semillas de linaza por porción, el producto final será crujiente y tendrá una textura interesante, también puedes usar semillas de linaza molida y agua en lugar de los huevos. Para un huevo, la proporción adecuada es 1 cucharada de semilla de linaza para 3 cucharadas de agua.

4.- Pon semillas de linaza en tu tostada francesa, agrega estas semillas a tu tostada francesa y deja que las semillas cubran el pan antes de tostarlo, la linaza, además de hacer que la tostada esté más crujiente, le da un sabor que combina perfectamente bien con la receta tradicional de las tostadas francesas, puedes usar semillas enteras o molidas.

5.- Prepara galletas de semillas de linaza, agregue semillas de linaza a su mezcla de galletas favorita, las galletas con frutos secos, avena, frutas secas y otros ingredientes crujientes se complementan bien con la linaza.

  • Agregar semillas de linaza a alimentos salados.

6.- Espolvorea semillas de linaza en su ensalada, los frutos secos son a menudo una buena adición para las ensaladas y las semillas de linaza pueden darle el mismo sabor, las hojas verdes como las espinacas saben especialmente bien con la linaza.

7.- Cubra las verduras con una costra de semillas de linaza, puede agregar estas semillas a la mezcla habitual para empanizar junto con otras especias complementarias para tener un resultado más crujiente y agregarle sabor a las verduras de su elección.

 

Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904