Como mantener unos pulmones sanos

Alimentos buenos para los pulmones.

Mantener una buena salud de los pulmones debería ser uno de nuestros objetivos principales ya que realizan funciones fundamentales para nuestro organismo.

La función principal del aparato respiratorio es conducir el oxígeno al interior de los pulmones, transferirlo a la sangre y expulsar las sustancias de desecho.

También se encargan de llevar el oxígeno desde el aire hasta nuestra sangre a través de los alveolos y de ahí a nuestros órganos.

Actúan como filtro de las sustancias nocivas principalmente contaminación, microorganismos y alérgenos.

Ayudan en el equilibrio del pH sanguíneo.

Y a la eliminación de restos de medicamentos.

Consumir los mejores alimentos para los pulmones puede ayudar a conseguir una función pulmonar sana.

Alimentos buenos para los pulmones

Cebollas, proporcionan vitamina C y otros nutrientes esenciales, también contiene quercetina, un antioxidante natural que ayuda a prevenir enfermedades, además de ser un antibiótico natural.

Zanahorias, ofrecen vitamina A y C. La vitamina A tiene un enlace con la salud pulmonar y un alto nivel de vitamina A tiene una menor probabilidad de desarrollar enfermedad pulmonar,  que los que tienen una deficiencia de este nutriente esencial. La vitamina C es un antioxidante, que tiene la capacidad de ayudar a los pulmones a sanar de adentro hacia afuera y a evitar el deterioro pulmonar.

Naranjas, pueden mejorar la función del sistema respiratorio, especialmente en personas que fuman, contienen vitamina C, hierro y vitamina B, cuyos nutrientes ayudan a los pulmones a transferir el oxígeno a las células más eficientemente.

Jengibre, tiene gran poder antiinflamatorio y desintoxicante, promoviendo la eliminación de los contaminantes en los pulmones.

Chocolate amargo, uvas rojas y los frutos rojos como moras, arándanos o frambuesas contienen resveratrol eficaz contra la inflamación pulmonar.

Brócoli, protege especialmente a las células pulmonares, también es importante para la función pulmonar, ya que protege las células pulmonares de los daños causados por contaminantes y toxinas que se inhalan.

Manzanas, útiles para que la contaminación respirada no irrite demasiado los pulmones debido a sus fitoquímicos.

Tomates, contiene fitoquímicos presentes en las cáscara, son antioxidantes y protegen a las vías respiratorias de los irritantes externos como la contaminación o el tabaco.

Un hábito que ayuda a que el oxígeno llegue mejor a nuestros órganos y sistema nervioso es evitar el estrés y la ansiedad, se recomienda respirar con los ojos cerrados y respirar profundamente centrándose en el aire que entra, retenerlo unos segundos y expulsarlo de nuevo por la nariz, con repetirlo durante 10 minutos al día será suficiente para mantener nuestros pulmones en buenas condiciones.

Hábitos perjudiciales para los pulmones

El humo de tabaco es muy nocivo tanto para el fumador como para el no fumador, provoca enfermedades respiratorias.

Los alimentos con un alto contenido en grasa, la mantequilla, quesos grasos, carne roja, manteca de cerdo y los dulces procesados, son los peores enemigos de las vías respiratorias.

La falta de ejercicio físico favorece las afecciones de las vías respiratorias, lo recomendable es hacerlo de forma frecuente para que entre aire renovado y puro a los pulmones y el sistema esté bien oxigenado.

La obesidad disminuye la actividad pulmonar impidiendo que el oxígeno llegue correctamente a la sangre, lo que puede derivar en serios problemas cardiovasculares

 

 

http://enfisema.net/pulmones/
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sistema_respiratorio.pdf
www.rdnattural.es/blog/alimentos-pulmones

 

Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725