Alimentos que pueden estar envenenando tu cuerpo

Los alimentos industrializados, a diferencia de los naturales, son los que han sido sometidos a un tratamiento especial para que permanezcan en buen estado aún después de mucho tiempo.

Alimentos que dañan el cuerpo.

El consumo frecuente de ciertos alimentos pueden ser perjudiciales para nuestra salud, ya sea por los conservadores y aditivos que contienen, o por las grandes cantidades de azúcar o de sal, y muchas veces nuestro organismo no es capaza de metabolizar tantos ingredientes químicos por lo que, a la larga el cuerpo se va deteriorando y la aparición de ciertas enfermedades se hacen presentes. A continuación se presenta una lista de alimentos que no conviene consumir frecuentemente.

Salchichas y embutidos

Los altos niveles de grasas que se encuentran en las salchichas y los embutidos pueden provocar problemas de circulación o riesgo de enfermedades cardíacas.

Además de todos los conservadores que contienen.

  • Agua fluorada: necesaria para obtener la consistencia “cremosa” del relleno de la salchicha.
  • Sal: Una salchicha de 35g contiene alrededor de 0.6g de sal, decolorada y químicamente procesada.
  • Proteína de leche pasteurizada: Ayuda a hacer la mezcla más sustancial y homogénea.
  • Trifosfato de potasio y sodio: Sales sintéticas que mantienen la acidez de la salchicha y permiten que la grasa se mezclen con el agua. (También se utilizan en detergentes).
  • Jarabe de maíz: Alto en fructosa, es añadido a más del 60% de las salchichas, casi la mitad de los jarabes de maíz contienen mercurio.
  • Polifosfatos (E452): Actúan como emulsificadores y estabilizadores, dando una mejor  textura a la salchicha y evita que la grasa se descomponga.
  • Nitrato de Sodio: Evita la descomposición de la carne. Este conservador está asociado a un incremento del 20% de probabilidad  de padecer cáncer de intestino, de acuerdo con The World Cancer Research Fund.
  • Almidón: Da volumen a la salchicha, generalmente proviene de las papas más baratas y transgénicas.
  • Carmín: Es el colorante rojo más popular de los productos procesados, se utiliza también en la producción de pinturas, tintas y cosméticos.
  • Saborizantes: Químicos como MSG, E621 o glutamato de monosódico son empleados para realzar el sabor.
  • Ascorbato de sodio: una forma sintética de la vitamina C, evita que la carne pierda su color rojo.

Leche

Las grasas saturadas que se encuentran en la leche aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y reumatismo.

Pan dulces industrializado.

La proporción de azúcar que se encuentra en este tipo de pan puede dañar la salud, además de los conservadores que contienen como la carragenina y especialmente puede perjudicar la dentadura tanto en niños como en adultos.

Frutas en conserva

Sabemos que las frutas son saludables, pero en conserva no lo son, ya que contienen grandes cantidades de azúcar y conservadores como todos los alimentos industrializados, que a la larga pueden dañar nuestra salud. Siempre hay que preferir las frutas y verduras frescas ya que así conservan todas sus propiedades y beneficios para la salud.

Endulzantes artificiales

Los endulzantes artificiales pueden ser mucho peores que el azúcar y la fructosa y existe numerosa evidencia científica que respalda esta conclusión, aunque los endulzantes artificiales contengan menos calorías que el azúcar, estos no son más saludables, tienen un impacto negativo en el sistema digestivo y en el metabolismo.

Palomitas de microondas

Hay algunos peligros para la salud relacionados con las palomitas de maíz para microondas y son dos de las sustancias que contienen las palomitas de maíz para microondas y es diacetilo y ácido perfluorooctanoico o C8, estos productos químicos dañinos causan graves daños a la función pulmonar cuando se inhala y es mucho más peligroso que ingerirlo. Las palomitas de maíz son buenas para la salud ya que contienen fibra pero lo más recomendable es hacerlas en casa.

Sal

Independientemente del efecto sobre la presión arterial, existe evidencia sobre otros efectos perjudiciales sobre la salud, puede causar litiasis renal y tiene una fuerte asociación con la osteoporosis, la retención de líquidos ligada a la insuficiencia cardíaca y al edema, la obesidad y el asma.

 

 

Referencias

http://www.healthyhavenblogspanish.com
http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-edulcorantes-artificiales

 

Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725