Formas efectivas de perder peso

Perder peso pero de manera adecuada tiene muchos beneficios tanto para la salud, como para sentirnos a gusto con nosotros mismos y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Formas efectivas de perder peso

Conseguir un peso adecuado en el cual podemos sentirnos a gusto puede llegar a ser difícil, pero con disciplina, constancia y sobre todo amor a notros mismos podemos llegar a lograrlo, a continuación se mencionan algunos consejos que nos pueden ayudar. Pero si la pérdida de peso ya es difícil o si tenemos algún problema más grande como triglicéridos y colesterol elevado, diabetes o problemas digestivos lo más recordable es asistir con un especialista que nos asesore, ya que lo más importante es nuestra salud.

Evita saltarte comidas

La mayoría de las personas creen que dejando de comer perderán peso más rápidamente, pero esto no es verdad, ya que nuestro metabolismo se vuelve lento por lo que complica la pérdida de peso, por lo tanto es importante realizar por lo menos 5 comidas al día para que el metabolismo este activo, esto evita el estreñimiento y otros problemas digestivos, ayudando a que la pérdida de peso sea efectiva.

La clave está en las porciones

¿Realizar 5 comidas al día? Si pero hay que cuida las porciones, podemos comer de todo pero poco hasta sentirnos satisfechos y evitar comer hasta sentir la pesadez de una comida abundante, hay que aprender a «escuchar´´ nuestro estomago o a calcular la cantidad de comida a adecuada para nosotros sin carencias pero tampoco con excesos, esto se logra poniendo atención en la cantidad de comida que consumimos a diario.

Evitar hacer dietas milagro

Este tipo de dietas se caracterizan por una pérdida de peso rápida, pero en cuanto dejamos esa dieta se recuperan fácilmente los kilos perdidos, debido a que no existe una orientación de cómo debemos comer después de llevar ese tipo de dietas, por ello es importante adquirir hábitos saludables los cuales nos van a garantizar la conservación de peso adecuado por mucho más tiempo.

Realizar ejercicio

Así como la alimentación es importante en la pérdida de peso también es importante realizar ejercicio contantemente, esto ayuda a que la perdida de grasa sea más rápida, recuerda que también hay que variar en el tipo de ejercicio, como correr, caminar, hacer ejercicios de cardio y pesas con el fin de que nuestro cuerpo no se acostumbre a la misma rutina y para que los resultados sean positivos.

Lo más importante es no tener miedo a comer, sino a que comer, incorporar a nuestra alimentación verduras de preferencia crudas, futras que se puedan comer con cascara, preferir los cereales integrales como trigo, amaranto, avena, y reducir los refinados como son el pan dulce, estos nos ayuda a mantener un peso adecuado y gozar de una mejor calidad de vida.

 

Jessica
Nutrióloga
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada dos meses
Consultas en Guadalajara cada dos meses
Consultas en Distrito Federal cada dos meses
Consultas en Texas cada dos meses
Consultas en Los Ángeles cada dos meses
Consultas en Querétaro cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725